El rey de Marruecos encarga a Benkiran la formación de un nuevo gobierno

El rey de Marruecos recibe a Benkiran/Foto de archivo

Correo Madrid


El rey de Marruecos Mohamed VI encargó al secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo la formación de un nuevo gobierno tras saberse los resultados de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el pasado viernes 7 de octubre.

Abdelilah Benkiran es el líder del Partido Justicia y Desarrollo, ganador de las elecciones con 125 diputados de un parlamento formado por 395 escaños. La segunda posición la ostenta el Partido de Autenticidad y Modernidad con 102 diputados mientras el resto de los escaños se reparto entre otros 10 partidos, tres de ellos por lo menos serán decisivos para la formación del próximo gobierno marroquí.

Los dos partidos más votados se han hecho con más del 57% de los votos y 227 escaños, algo que imposibilita a ambos gobernar en solitario.

Los primeros contactos para la formación del gobierno ya ha empezado y puesto que tanto el PJD como el PAM han negado formar parte del mismo gobierno, el anterior jefe del gobierno baraja repetir las alianzas con las que ha gobernado en la anterior legislatura y asegura, en declaraciones a Aljazeer.net que su misión esta será mucho más sencilla.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook

Comentarios cerrados.