John Kerry: «Hemos logrado un gran avance en las negociaciones nucleares con Irán»

Correo Madrid, Agencias.

El secretario de Estado americano John Kerry asegura que las negociaciones con Irán han avanzado mucho, es lo que ha asegurado el responsable americano en la ciudad de suiza de Lausana que acoge la nueva ronda de las negociaciones entre Irán y los países occidentales. Kerry añade que la ronda de hoy concluye para reanudar las negociaciones la semana que viene.

Ronda de Negociaciones
Ronda de negociaciones 5+1 Iran en la ciudad suiza de Lausana

 

El ministro de exteriores iraní Mohammad Javat Zarif  mantiene que las negociaciones con Kerry desde el lunes pasado con el fin de llegar a un acuerdo para el 30 de este mes de marzo. Irán y el grupo de los 5+1 (grupo de los cinco estados permanentes en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, EEUU, Rusia, Gran Bretaña y China y además de Alemania, miembro no permanente) han fracasado en alcanzar un acuerdo global pero han acordado reanudar las  negociaciones nucleares para el 1 de julio del 2015.

Por otro lado muchos analistas ven que el acercamiento entre EEUU e Irán puede alterar el mapa geopolítico de Oriente Medio, algo que no beneficiaría a los tradicionales aliados árabes de EEUU.