Los reyes expresan su solidaridad con las víctimas del accidente del Airbus

Sara Soulami Correa, Toulouse.

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1.
El aparato, un Airbus A320, una filiar de Lufthansa ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio. Todavía se desconocen las causas de tal accidente, las condiciones metereológicas estaban estables.

image
Los reyes reunidos con el Presidente francés

 

Cuenta oficial de la Casa del Rey ha publicado unas imágenes del Rey y La Reina que se encuentran en visita oficial a Francia, en la misma publicación los reyes exresan su solidaridad con los víctimas y agradecen la ayuda de Francia.

mientras tanto El Presidente François Hollande ha comparecido ante los medios dando a conocer la trágica noticia y confirmando que dado el aparatoso descenso del avión no quedarían supervivientes, esto ha coincidido con la visita oficial de los reyes de España en Francia. El primer ministro Manuel Valls ha puesto en marcha una célula de crisis interministerial y ha mandado al ministro del interior a la zona de la tragedia situada a 2 000 metros de altura. La zona de difícil acceso está situada entre dos estaciones de ski.
En España se está habilitando una zona de la terminal 2 del Aeropuerto El Prat en Barcelona para la asistencia de los familiares de los pasajeros. En el avión viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Dada la díficil situación, todavía no se ha hecho pública la lista de los pasajeros. Por el momento el Presidente francés ha confirmado que podrían haber muerto unos 48 españoles.
El Airbus A320 llevaba en servicio desde hacía 25 años, hasta el 2003 realizaba vuelos para la compañía Lufthansa. El sindicato aéreo SNCTA que tenía previsto una huelga desde el miércoles hasta el viernes la ha anulado por la conmoción que ha suscitado el fatal accidente. Es el primer avión que se estrella en Francia desde el accidente del Concorde el 25 de julio del 2000 en Gonesse. Un Airbus A320 con las mismas características que el de Germanwings tuvo un accidente en el Monte Saint Odile en enero de 1992 con la muerte de 87 personas.

Share on Facebook