Marruecos: Afectados por la pedofilia piden justicia

 Said Jedidi, Rabat.

Más de un centenar de personas, miembros de las familias de los niños víctimas de pedofilia, se han congregado ayer (domingo) a finales de la tarde ante la sede de la Wilaya de la Gran Casablanca para « protestar contra la impunidad con la que disfrutan algunos pedófilos y reclamar que “se haga justicia”.

“Estos pequeños son las victimas de pederastas en la escuela o en la casa”, ha explicado Fatiha Serroukh, miembro de la Asociación marroquí de Derechos Humanos, sección Bernoussi y de la Red regional de solidaridad y de Derechos Humanos, deplorando que algunos culpables de estos crímenes estén hasta ahora en libertad.

sit-in-pedophilie
Familias afectadas protestan en Casablanca

A este respecto ha citado el caso de Chouk, una pequeña de 8 años de la que abuso su maestro en una escuela en Bernoussi y otros dos pequeños, un niño y una niña, violados por su padre, avanzando que en la Gran Casablanca existen actualmente entre 60 y 70 casos de victimas de pedofilia.

Según ella “esta cifra no refleja la realidad puesto que si estas familias han tenido la valentía suficiente para hablar y denunciar los casos de sus hijos, victimas de pedofilias, otras, en cambio prefieren ocultar lo que creen su desgracia”. Lo que, evidentemente estimula a los ex condenados e impulsa la inmunidad.

Desde hace años en Marruecos ha caído el tabú de la pedofilia, constituyéndose muchas asociaciones nacionales y regionales que llevan a cabo una noble tarea de sensibilización ante los padres de las víctimas de la pedofilia y una importante contribución a la denuncia, apoyo moral y material a estas familias ante la justicia. De tal modo que los casos de pedofilia, pese a la ausencia de estadísticas fiables, han bajado sensiblemente durante los últimos meses, optando muchos padres por la denuncia, a veces incluso publica.

Share on Facebook