Marruecos tiene una población de 33,8 millones de habitantes, según el último censo.

image

Agencias.

Marruecos tiene 33.848.242  habitantes, es lo que ha confirmado ayer lunes  el alto comisario para la planificación en Marruecos Ahmed Lahlimi en la presentación de los resultados preliminares del censo de la población en la ciudad marroquí de Casablanca. Los resultados  recogen los datos del censo que se llevó a cabo en el mes de septiembre del año pasado.

Según este censo, la población marroquí asciende a la cifra  de 33. 848. 242 de habitantes entre los que se han contabilizado 86. 206 ciudadanos extranjeros.
Además estos datos revelan que los hogares marroquíes alcanzan la cifra de 7. 313.806 y la tasa de urbanización se establece en 60’3% en el 2014, cinco puntos por encima del 55’1%  de hace 10 años.

Los nuevos datos encima de la mesa, reflejan nuevas tendencias en la evolución de la población marroquí siendo lo más llamativo la concentración de la población del país en las grandes áreas urbanas como es el caso de la región de Casablanca, Rabat, Marrakch y Fez.

Otro dato que no pasará desapercibido es la bajada que ha experimentado el crecimiento natural, ésto es que la población marroquí sigue creciendo pero lo hace a un ritmo menor al experimentado en décadas anteriores, lo que indica una estabilización de los indicadores demográficos en el país norteafricano.

 

Share on Facebook