Riad advierte: «Si no hay una solución en Yemen tomaremos medidas»

En declaraciones a la prensa hechas este medio día  por el ministro de exteriores del Reino de Arabia Saudí  en la capital Riad, Saud Al Faisal afirmó que la seguridad de Yemen y la de los países del Consejo de Cooperación del  Golfo (CCG) es una e indivisible.

El ministro saudí aprovechó la visita del ministro británico de exteriores para expresar las preocupaciones de su país ante la política “agresiva de Irán hacia sus vecinos”.

ministro-001
El ministro de exteriores de Arabia Saudí Saud Al Faisal

 

 

Las palabras de Saud Al Faisal fueron más explicitas cuando se refirió al tema Yemení donde expresó su deseo de llegar a una solución pacífica  al conflicto que enfrenta al gobierno de Abd-Rabbu Mansur Hadi con los rebeldes Huthies que tomaron la capital del país con las armas a principios del mes de Febrero pasado respaldados por Irán.

La única solución en Yemen es el respeto a la legalidad internacional y el desalojo de los rebeldes del las instituciones del Estado” afirmó el ministro saudí.

Por su parte, el presidente Yemení Abd-Rabu Mansu Hadi fue más lejos cuando pidió la intervención de las fuerzas militares de los países vecinos, en referencia a las fuerzas del escudo de la Península dependientes del CCG.

En la misma dirección Estados Unidos afirmó esta tarde, a través del portavoz de La Casa Blanca Josh Ernest que “Los huthies socavan los esfuerzos para lograr una solución política a la crisis en Yemen al seguir ocupando las instituciones del gobierno”