Concluye la búsqueda de las víctimas del accidente de Germanwings

image
Lugar del accidente

Correo Madrid

Según la agencia A.F.P la búsqueda de víctimas del avión del Germanwings ha finalizado y se da por acabada con el balance de 150 pasajeros muertos,el portavoz del gobierno de la región de Alpes-haut-provence afirma que la búsqueda de cadáveres ha concluido, pero la búsqueda de las pertenencias personales de los pasajeros sigue en pie.
El fiscal de la investigación afirmó ayer que se han encontrado más de 40 teléfonos móviles de las víctimas del accidente, según el fiscal habrá un análisis minucioso aunque su estado era muy malo, además aseguró que la semana que viene comenzará la limpieza del lugar del accidente.

En el accidente que tuvo lugar el pasado martes día 24 de marzo no hubo ningún superviviente las víctimas son: 47 españoles, 7 alemanes, hasta 3 mexicanos, 2 argentinos, 2 marroquíes, 2 colombianos, 2 australianos, 2 japoneses, 1 norteamericano, 1 belga y 1 israelí.

Mientras la agencia Reuters afirma que el fiscal de la investigación asegura que tras encontrar la segunda caja negra y analizarla se confirma lo que venían asegurando fuentes de la investigación, el piloto estaba fuera de la cabina y el copiloto fue quien activó deliberadamente el «piloto automático» para hacer descender el A320 en lo alto de las montañas de los Alpes e incluso se confirma que aceleró el descenso.
Durante esta semana las autoridades francesas se encargarán de recoger pruebas de ADN para identificar a cada uno de los cadáveres de los pasajeros. El avión y los cuerpos han quedado pulverizados e irreconocibles a causa del gran impacto.
Los medios de comunicación de medio mundo indagan en las perturbaciones psíquicas del copiloto llamado Andreas Lubitz, algo que lleva a las investigaciones, además de la opinión pública a que se centren en los problemas de un delincuente que se llevó por delante a 149 vidas humanas, un acto sin precedentes en la historia de la aviación.

Share on Facebook