¡Dimite pero no se va!

Correo Madrid

Dimite Juan Carlos Monedero, el hasta ahora número tres y secretario de proceso constituyen y programa de Podemos acaba de anunciar en su cuenta personal de Twitter que presenta su dimisión al líder de la joven formación política.

image
Juan Carlos Monedro

 

Esta decisión se produce a menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas que van a tener lugar en España. También en medio de una campaña mediática contra la formación, la dimisión de Juan Carlos Monedero deja muchas dudas sin resolver y lo peor de todo es que puede suponer un golpe duro a la imagen del partido que preside el profesor de ciencia política Pablo Iglesias.

image
El tuit de la dimisión de Monedero

 

Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos”

las palabras de Monedero son claras, presenta su dimisión a “su amigo” y su amistad sigue firme con alguien tan grandes, añade. Lo que deja vía libre para las interpretaciones que pueden hacerse de su anuncio, pero también deja clara su vinculación con Podemos, Juan Carlos no se va, se queda.

El surgimiento y el ascenso del partido de los profesores de ciencia política de la Universidad Complutense de Madrid ha dejado sorprendidos a propios y extraños, nadie en España hubiera apostado por la popularidad tan alta a la que han llegado, desbancando a los dos tradicionales partidos en numerosos encuestas de diferentes medios y agencias de comunicación. Una popularidad que le ha traído a los responsables la enemistad de amplios sectores, sobre todo dentro de los grandes  medios de comunicación como es el caso del grupo Vocento, Planeta o el grupo PRISA, todos ellos gozan del apoyo económico y financiero de los grandes grupos económicos y empresariales del país que temen peligrar la economía del país con la llegada de un partido con un discurso hostil hacia las grandes corporaciones y las grandes fortunas o lo que en los círculos de podemos se denomina por “casta” responsable última de la crisis  y los graves problemas económicos que golpean el país desde el estallido de la crisis económica.

Para muchos Monedero fue considerado como el líder intelectual, el ideólogo y gurú de Podemos con su marcha deja la puerta abierta a un aluvión de preguntas sin contestar.

¿Está dando la razón Juan Carlos Monedero a sus adversarios al marcharse en medio de una batalla electoral? A esta pregunta se encargarán de responder los medios de comunicación que orquestaron la campaña contra el líder de la nueva formación política.

Share on Facebook