Reaparece Fidel

Correo Madrid

Medios locales han asegurado la reapartición del líder cubano Fidel Castro, la noticia fue dada esta tarde, el líder cubano hizo una visita a una escuela donde coincidió con miembros de una delegación de solidaridad venezolana.

image
Fidel junto con Jimmy Carter

Fidel lleva 14 meses sin aparecer en público, algo que ha hecho saltar los rumores sobre su estado de salud, el líder cubano sigue fiel a su viejo estilo, primero aparece con ropa deportiva (chandal y gorra de béisbol) y segundo lo hace en presencia de una delegación venezolana, muchos expertos afirman que se trata de una aparición simbólica, Castro quiere transmitir al mundo que a pesar del acercamiento que está experimentando su país o más bien su hermano Raúl con la Administración Obama, las relaciones con Venezuela sigue siendo seña de identidad de Cuba. Esto sucede en medio de una alta tensión que caracteriza la relación de los EE.UU con el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, los americanos consideraron a Venezuela como un régimen peligroso y que amenaza a su país apenas hace unas semanas.
Los giros en la política exterior de Obama no dejan de sorprender a propios y extraños, el acercamiento con Irán y  Cuba se ha calificado de histórico.

Share on Facebook