Cuatro nuevos ministros se suman al gobierno de Benkiran

Said Jedidi, Rabat

como se esperaba, el rey Mohamed VI ha nombrado a los 4 ministros en los 4 departamentos vacantes.

Sin ninguna sorpresa. Desde hace días se lleva barajando los mismos nombres, a pesar de que se trata de rostros poco conocidos. Quizás la relativa sorpresa consiste en el nuevo ministro de Juventud y deportes que pocos esperaban.
image
Mohand Laensar, hasta esta mañana ministro de Juventud y deportes en funciones se convierte en su titular. De esta forma, el secretario general del Movimiento Popular (MP) estrena  cartera, éste político lleva en ejercicio  desde 1980 en tanto que ministro de Correos y telecomunicaciones, luego del Interior, luego de Estado sin cartera.
Por su parte Driss Merroun se va a ocupar de la cartera de Urbanismo y Ordenación del territorio nacional que ocupaba justamente Laenser. El nuevo ministro es un ex estudiante de la escuela Hassania de Obras Públicas.
Abdelaziz el Omari es el nuevo ministro encargado de relaciones con el Parlamento y la sociedad civil, remplaza al ministro saliente El Habib Chubani. Es diputado por Casablanca, constantemente elegido desde el 2002. Conoce a fondo, pues el trabajo legislativo y es conocido por su rigor científico ya que es ingeniero de telecomunicaciones.
Yamila el Mossalí es asimismo muchas veces diputada del PJD y recupera la cartera de Soumia Benkhaldoun en tanto que ministra delegada para la Enseñanza superior. Jamila Mossali es una de las principales figuras de la corriente femenina del partido Justicia y Desarrollo (PJD).
Finalmente Khalid Berjaoui. Con muchos diplomas, el nuevo ministro MP delegado para la Educación nacional es doctor en derecho, titular de un diploma suizo de derecho comparado y de otro de la Universidad de la Haya. Era hasta esta mañana decano de la facultad de derecho de Rabat-Suissi.