El periodista que pide una indemnización de 100 millones de dólares

Correo Madrid

El periodista egipcio Ahmed Fahmi acusa al canal de televisión qatarí, Aljazeera, de descuido y abandono a sus periodistas en los meses siguientes a la toma del poder por los militares en Egipto.

Fahmi fue uno de los periodistas detenidos por las autoridades egipcias mientras trabajaba para el canal de televisión Aljazeera English, ahora los tribunales de El Cairo le acusan de difundir información falsa, además de ayudar a una organización terrorista.

image
El periodismo en Egipto

 

La salida de prision fue por fianza además de adquirir la nacionalidad canadiense, Fahmi emprenderá acciones legales contra el canal para reclamar nada menos que 100 millones de dólares, una cifra récord en el mundo árabe.

Por su parte, Aljazeera llevó a cabo una campaña mediática que duró muchos meses para la liberación de sus periodistas en Egipto, que consideraba víctimas colaterales de la lucha política que tuvo lugar en Egipto después de la marcha de Hosni Mubarak.

En este conflicto intervienen muchas parte, Fahmi cuenta con el apoyo de Naguib Sawiris el magnate de las telecomunicaciones en Oriente Medio y la abogada Amal Clooney. Una rara mezcla de poder, fama y muchos millones de dólares reclamados.

Share on Facebook