Los conservadores ganan las elecciones británicas por mayoría absoluta

Ed Miliband decepcionado

Hamid Bellahcene, Madrid

Inglaterra sigue sorprendiendo a todos, primero  lo hace por el resultado inesperado con la victoria de los conservadores que consiguen una mayoría absoluta con  331 escaños que les permiten gobernar en la próxima legislatura y segundo por las dimisiones generalizadas por protagonizadas por los líderes de las formaciones perdedoras.

David Cameron
David Cameron

 

El periodista inglés George  eaton afirmaba esta mañana en su cuenta de Twitter  que «El gran problema de los laboristas es que pierden votos en todas las regiones por muchas causas, pero no tienen una estrategia clara para hacer frente a dicho problema»

Mientras James Tapsfield, otro periodista,  aseguraba «fuentes del partido conservador dice que el partido no esperaba  este resultado hasta tal punto de no haber preparado un discurso adecuado al resultado obtenido»

David Cameron no ocultó su sorpresa  «creo que hemos obtenido un buen resultado depués de hacer una buena campaña centrada en la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo, además de nuestro trabajo a lo largo de los últimos años»

Los resultados Finales son:

Ed Miliband decepcionado
Ed Miliband decepcionado
  • Conservadores 331
  • Laboristas 232
  • SNP 56
  • Lib Dems 8
  • UKIP 1
  • Plaid Cymru 3
  • Verdes 1
  • Otros 19 (Partido Unionista Democrático 8; Sinn Fein 4; SDLP 3; UUP3; independiente 1)

Con estos números encima de la mesa, David Cameron mostró su intención de gobernar Inglaterra en los próximos años «Por el interés de toda su gente»

Mientras tanto, los líderes de los partidos que no lograron los resultados que se esperaban empiezan a apartarse de la primera línea de sus  respectivos partidos, primero lo hacer el líder laborista Ed Miliban que ya dimitió de su cargo alegando «Es tiempo para otra persona»  para liderar el partido y que siente no haber tenido éxito en éstas elecciones.

A Ed Miliband le sucederá   Harriet Harman que aseguró también que se apartará una vez elegido un sucesor al frente del partido.

Las dimisiones parecen algo que va unido a los malos resultados en El Reino Unido. La Democracia más antigua del mundo sigue dando verdaderas lecciones sobre la democracia. Los  demócratas liberales hacen lo mismo, Nick Clegg dimitió después de que su formación haya sufrido una dura derrota pasando de tener 58 escaños a 8.

Al mismo tiempo el partido nacional escocés arrasó en su feudo y prácticamente borró del mapa los rivales laboristas haciendose con 56 escaños de un total de 59. Los  laboristas escoceses  Jim Murphy, Douglas Alexander, y los democratas liberales Danny Alexander y  Charles Kennedy dejaron paso al SNP.

El polémico Nigel Farage dimitió como líder del UKIP después de fracasar en su intento de ser elegido en  Thanet South.

Sólo una palabra resume lo que sienten los laboristas «decepción» término  que usó el líder Ed Miliban para referirse a los peores  resultados de su formación en los últimos 30 años y marcharse.