¡Nos suben el sueldo!

Rosa Ruiz Esteban 

A poco más de diez días para las elecciones municipales, Gobierno y Patronal llegan a un acuerdo para las subidas salariales. ¡Qué casualidad!
Casi me desmayo al escuchar el porcentaje (1%) ¡Horror! ¿Qué supone esa cifra en los miserables salarios de la inmensa mayoría de todos los españoles? NADA.

image
Llegar a fin de mes

Yo no entiendo de economías, a excepción de la mía, cada día más deteriorada y con menos poder adquisitivo. Por eso me parece un insulto y una humillación, no sólo hacia mí, sino hacia todo el pueblo español, estas estrategias descerebradas y sin sentido ninguno.
Todos tenemos conocimientos básicos de matemáticas y sabemos que dos más dos son cuatro. Y si cuatro es el salario que obtenemos a final de mes, no podemos gastar ni un céntimo más porque nos estaríamos endeudando. Y, lo triste es, que ni siquiera con una elevación salarial del 4% cumpliríamos las expectativas de llegar a fin de mes. Porque todo sube anticipadamente en paralelo, de forma desproporcionada a los sueldos y a las anunciadas subidas.