En su primer día de Ramadán mi hermano enfermó y quiso llamar a una ambulancia

Randa El Khallat Fahsi, Ciudad Real

El primer día que ayuné no tuvo nada de especial, recuerdo que tenía unos 9 años y mi madre me dijo que si conseguía ayunar me compraría la muñeca que tanto quería, así que me lo propuse y lo conseguí no me costó mucho pero ya cuando faltaban una media hora para el magreb, tenía tanto hambre que incluso habia pensado renunciar y comer algo pero mi madre me dijo que ya que había llegado hasta ese punto del ayuno pues que aguantara lo que faltaba, me puse a ver la televisión y como echaba mis dibujos animados favoritos, la media hora se paso enseguida.

image

 

Yo no pasé tan mal mi primer día de Ramadán como mi hermano, el cual enfermó ya que era verano y no había comido practicamente nada el dia anterior y sin pensarlo su primer día de ayuno se fue a jugar al fútbol (su pasatiempo favorito). Cuando llegó a casa, muy agotado se tumbó al sofá y le dijo a mi madre que llamara a la ambulancia que aquellas iban a ser sus últimas horas. Al final consiguió acabar el ayuno y aprendió la lección, (cuando se rompe el ayuno es importante comer bien, realizar un ftor equilibrado, una cena ligera pero saludable y levantarse en el s7or para no pasar hambre al dia siguiente).

Share on Facebook

1 Comentario

  1. Pero por qué se insta a hacer Ramadán a niños, cuando está especificado en el Qu’ran que tienen que ser personas QUE HAYAN ACABADO SU DESARROLLO, es decir, al final de la adolescencia es cuando se puede hacer Ramadán, cuando el cuerpo ya no se desarrolla más. Es como hacer Ramadán estando embarazada o menstruando, está prohibido hacerlo, aunque muchas personas, por ignorancia, lo hacen.

Comentarios cerrados.