Mi experiencia con el mes de Ramadán

Ramadán es el cuarto pilar del Islam

Chaimae Talibi, 22 años Ibiza.

A mi lo que me ocurre es que todos los días me cuesta despertarme a la hora de comer por la mañana, ya que dos horitas después tengo que levantarme a trabajar y soy una persona que para despertar no solo le hace falta solo un alarma o despertador , sino quizás algo de música rock (por el ruido más que nada) y Gnawa también.

Ramadán es el cuarto pilar del Islam
Ramadán es el cuarto pilar del Islam

Pero gracias a Dios, siempre me despiertan mis padres y mis hermanos uno en uno y mira que somos una familia numerosa y aun así casi no lo consiguen.

Como es verano a veces comemos en la terraza y el fin de semana pasado pensé que al darme pereza levantarme para ir a la terraza y comer, decidí dormir en la terraza misma para así levantarme porque estoy cerca. La mala suerte es que justo ayer todos nos hemos quedado dormidos y nos quedamos sin comer para el resto del día, tuve mala suerte.

Dina Mohamed, 23 años Madrid.

En el mes sagrado de Ramadán incrementa nuestra fe , aumentan las buenas acciones, para reencontrarnos con nosotros mismos, para aumentar el autocontrol y la empatía, entre otras cosas.
me gustaría que los que no practican el Islam aprovechen este mes para informarse más sobre el Islam y los musulmanes, para intentar desmontar esos prejuicios y estereotipos que tan mal nos hacen. Que no os de reparo preguntar, estaremos encantados de explicar en qué consiste Ramadán y qué es lo que nos aporta y responder, lo mejor que podamos, a vuestras dudas.
Ramadán Mubarak Said.

Share on Facebook

1 Comentario

  1. Yo soy musulmana conversa, y me choca mucho que los musulmanes de nacimiento instan a los niños pequeños a ayunar, cuando es algo que recuerdo haber estudiado que NO SE PUEDE HACER. Recuerdo leer que el Profeta, saws, desaconseja vivamente hacer ayuno a seres que no han concluído su desarrollo, como niños, al igual que a embarazadas, lactantes activas o mujeres menstruando.

Comentarios cerrados.