Video del atentado en el que murió el fiscal general de Egipto

Correo Madrid, Agencias.

Un atentado ha sacudido la capital egipia, El Cairo, este medio dia en que que fue asesinado el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat.

La muerte del fiscal egipcio fue confirmada por el ministro de justicia Ahmed Alzand en unas declaraciones hechas a France Press. El atentado fue reivindicado por el casi desconocido grupo llamado “Resistencia Popular de la región de Guiza” mediante un comunicado que colgó en Facebook, según informa el diario árabe Alquds al arabi.

https://www.youtube.com/watch?v=3nImk4Lprdc

Además del fiscal general, otras tres personas fueron alcanzadas por la explosión, dos de ellas formaban parte del equipo de seguridad que acompañaba al fiscal egipcio.

Este atentado se produce pocos días antes del aniversario del golpe militar que llevó al poder al general Abdelfattah Al sisi, actual presidente de Egipto.

La mayoría de los medios de comunicación árabes coinciden en señalar el papel que desempeñaba Barakat en la judicatura egipcia y resaltaron las condenas a pena de muerte a decenas de activistas detenidos después de la llegada al poder de Abdelfattah Al sisi.

Share on Facebook