40 detenidos en las protestas de Atenas

Manifestación Plaza Syntagma (Atenas)

Correo Madrid, Agencias

El gobierno de Syriza ha sufrido su primer revés,  tras la votación sobre el acuerdo  para el tercer rescate, al que ha cedido Tsipras, con 229 votos a favor  y 64 en contra, entre ellos 32 parlamentarios del propio partido de Tsipras (incluyendo al ex-ministro Yanis Varoufakis). El acuerdo significa aceptar las estrictas condiciones del Eurogrupo.

Manifestación Plaza Syntagma (Atenas)
Manifestación Plaza Syntagma (Atenas)

Tras  las votaciones los griegos salieron a las calles a protestar contra el acuerdo. La primera protesta que sufre el gobierno de Tsipras en los cinco meses de actividad. No es fácil mantener un equilibrio entre la aceptación del acuerdo y el apoyo de la sociedad griega. Los manifestantes han gritado  «Alexis Tsipras nos ha traicionado». La manifestación se desarrollaba de forma pacífica hasta que un grupo  de personas de ideología «anarquista» según la policia, comenzó a provocar daños en los vehículos y cajeros automáticos hasta que se convirtió en un campo de batalla lanzado botellas, piedras y cócteles molotov.

La plaza Syntgma que hace pocos días  se convertía en el lugar de esperanza con las celebraciones de los resultados del referéndum  ha cambiado de aspecto  durante el día de ayer, con  batallas entre  manifestantes y policías que respondían con gases lacrimógenos.  Las manifestaciones se han desarrollado también en otros lugares del país heleno.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook