Aumenta cuatro veces el número de ataques contra los musulmanes en Francia

Correo Madrid

Datos desvelados por el observatorio francés de la islamofobia confirman el aumento de los ataques y las amenazas dirigidas contra los musulmanes de Francia.

Abdallah Zekri es el presidente del observatorio de la islamofobia
Abdallah Zekri es el presidente del observatorio de la islamofobia

Los ataques contra los musulmanes se han multiplicado cuatro veces en los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Abdellah Zekri, del Consejo Francés del Culto Musulmán y presidente del observatorio de la islamofobia ha asegurado en unas declaraciones hechas ayer viernes que el número de ataques en los primeros seis meses del año ha ascendido a 274 mientras el año pasado dicha cifra no superaba los 72 ataques, según los datos que maneja el ministerio del interior del país galo.

Zekri añadió que la cifra no refleja el número real de las amenazas  y de los ataques contra los musulmanes franceses porque muchos no acaban denunciando las agresiones. El aumento de los ataques se produjo como consecuencia de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Enero en la capital francesa, según el responsable musulmán.

Los musulmanes franceses denuncian la pasividad de los políticos franceses al tratar este problema y la utilización que hacen algunos políticos del tema del terrorismo para fines electoralistas.

El número de los musulmanes en Francia supera los 5 millones, en su mayoría procedentes del norte de África donde Francia era metrópoli.

Share on Facebook