Bashar al Asad: «hablar de una solución política no tiene sentido»

Bashar Al Asad durante su discurso televisivo

Correo Madrid, Agencias

El presidente sirio Bashar Al Asad aseguró que sus tropas no pueden ganar todas las batallas y su prioridad ahora es preservar la vida de los soldados.

Bashar Al Asad durante su discurso televisivo
Bashar Al Asad durante su discurso televisivo

Las afirmaciones de Asad tuvieron lugar en un discurso con ocasión del encuentro que mantuvo con los profesionales y artesanos, además de las organizaciones de la sociedad civil leales al régimen y que la televisión estatal emitió.

y añadió que el decreto del indulto a los que se han negado a sumarse a las filas del ejército de Asad  fue gracias a las peticiones de muchos que se arrepienten y  que quieren ingresar en las filas del ejército.

Sobre el terreno las fuerzas de Bashar Al Asad no se encuentran en su mejor momento desde que varios países árabe decidieron dejar de lado sus diferencias y crear un centro de dirección unificado para las fuerzas opositoras al régimen y a Daesh, algo que se ha traducido en notables avances en el norte del país. Sobre ésta cuestión el presidente sirio quiso quitar importancia a las últimas perdidas que ha sufrido su ejército y ha asegurado que «las retiradas de algunos lugares se hacen para preservar otros más importantes».

En cuanto a los esfuerzos de Las Naciones Unidas para salir para encontrar un punto de salida a la crisis en Siria Bashar aseguró que hablar de una solución política «es sin sentido»

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook