El PKK afirma que la tregua con Turquía deja de tener sentido

Turquía bombardea posiciones de Daesh y del PKK

Correo Madrid, Agencias

El partido de los trabajadores del Kurdistán acaba de confirmar que la tregua con Turquía ya no tiene sentido después del ataque contra los objetivos de los nacionalistas kurdos en el norte de Siria.

Turquía bombardea posiciones de Daesh y del PKK
Turquía bombardea posiciones de Daesh y del PKK

El comunicado que los kurdos han publicado en su página web asegura que la tregua con las fuerzas de ocupación turcas ha perdido todo el sentido después del ataque.

Turquía abandonó su calculada pasividad ante los radicales de Daesh hace apenas unos días, tras el ataque en la frontera con Siria y en el cual murieron más de 30 ciudadanos turcos. Turquía aprovecha su campaña contra los terroristas de Daesh para atacar a los activistas del PKK (Partiya  Karkeren Kurdista en kurdo) en el norte de Irak que considera como terroristas.

Turquía teme que los nacionalistas kurdos aprovechen  el caos generado por la aparición de Daesh para ganar terreno y hacerse fuertes, algo que Turquía considera una amenaza a su integridad territorial ya que Turquía tiene una importante minoría kurda al este del país.

Turquía y los nacionalistas kurdos habían protagonizado un acercamiento histórico hace apenas unos meses pero el avance del PKK tanto en Siria como en Irak ha hecho renacer el temor de Turquía ante el surgimiento de un Estado kurdo en sus fronteras.

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook