Estados Unidos se acerca a los musulmanes en el mes de Ramadán

El embajador de EE.UU durante el acto que organizó en su residencia

Correo Madrid

La embajada de los Estados Unidos de América en Madrid celebró ayer un iftar (primera comida que comen los musulmanes después del ayuno)  al cual invitó a numerosas personalidades del mundo asociativo, diplomático, cultural y empresarial.

El embajador de EE.UU durante el acto que organizó en su residencia
El embajador de EE.UU durante el acto que organizó en su residencia

El acto tuvo lugar en la Residencia del embajador y forma parte de las acciones de la diplomacia cultural que lleva acabo la acción exterior de los EE.UU para acercarse a los musulmanes.

La puesta en marcha de este tipo de actos se produjo en momentos de alta tensión entre la Administración Bush y el mundo musulmán donde la opinión publica en los países islámicos refleja un claro rechazo hacia la política que consideran “agresiva” hacia los musulmanes. Por lo que el servicio exterior de los Estados Unidos, vía  las embajadas lleva a cabo actos e iniciativas que tienen el fin de acercarse a los musulmanes.

Fuentes de la embajada de EE.UU aseguran que “el acto contó más de 70 invitados musulmanes españoles y de otras nacionalidades y vivió momentos emotivos de cánticos y oraciones”.

Los asistentes aplaudieron la puesta en marcha de este tipo de actos y afirmaron que es un paso en el buen camino en lo que se refiere a la relación de EE.UU con el Islam.

Yasmin Salem, emprendedora musulmana y fundadora de la primera peluquería para mujeres musulmanes en España afirma “Fue una noche maravillosa con un discurso lleno de amor y cercanía, gracias por ese discurso tan maravilloso en el que el Sr. Costos dio gran reconocimiento a las emprendedoras musulmanas y su labor social”.

Share on Facebook