Israel y la causa palestina: más vale tarde que nunca

Evolución de la causa palestina

Said Jedidi, Rabat.

En la página 121 de su « La paradoja judía », citando al fundador de la entidad sionista David Ben Gourion, Nahum Goldmann escribe: “Si yo fuera líder árabe no firmaría nunca un acuerdo con Israel. Es normal. Les hemos arrebatado su país. Es verdad que Dios nos la ha prometido, pero ¿En qué les puede esto concernir? Nuestro Dios no es el suyo. Ha habido el antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz pero ¿Acaso era su culpa? Ellos no ven más que una cosa: hemos venido y les hemos robado su tierra ¿Por qué deben aceptarlo?

Evolución de la causa palestina
Evolución de la causa palestina

Más claro, el agua pero muchos sionistas lo niegan una y otra vez. Pero el nombre de Nahum Goldmann no se puede poner en tela de juicio.
Ben Gurion fue uno de los artífices de las mil y una masacres de indefensos palestinos, no decía nada “del otro mundo”. Es una verdad que todo el mundo, incluidos los israelíes, conocen, unos más que otros, pero todos, absolutamente todos tienen una idea. Sin embargo el llamado “padre de Israel” revela verdades a medias. Los israelíes no han venido y robado la tierra palestina, sino les ayudaron a hacerlo y los que lo han hecho tienen nombres, apellidos, direcciones y hasta partida de nacimiento.
68 años después, aún no es tarde para rectificar el tiro y reparar aunque sea una ínfima parte del daño y del horror. Soñemos en que un día, a pesar del incondicional apoyo y protección de Estados Unidos y de todo el Occidente, algún día prevalecerá la clarividencia y se despierte lo que el difunto Hassan II llamaba “genio judío” que, según él “está averiado” para restablecer la justicia en la tierra de la justicia, la paz en la tierra de la paz y la concordia en la tierra de la concordia.
Si, es verdad que actualmente estamos aún muy lejos. Esta misma mañana el jefe de la lucha anti-terrorista del Estado de Israel Eitan Ben David revelaba para quien no lo sabia que “La ‘yihad’ mundial no constituye absolutamente ninguna amenaza urgente o central para Israel”.
¡Claro que no! Porque Israel es uno de los eslabones de la cadena terrorista en Oriente Medio y en el mundo y que la creación de Daesh y las demás lacras terroristas en la región tiene dos objetivos: proteger a Israel y garantizar las vías energéticas y que cuando Estados Unidos encuentre el repuesto o la alternativa a estas dos condiciones geopolíticas-estratégicas-económicas, desaparecerá el terrorismo de Oriente Medio y del mundo.
Alemania y muchos otros europeos han cometido barbaridades contra los judíos. Es cierto, pero los que han pagado y siguen pagando son los palestinos, los árabes, la conciencia internacional.

Share on Facebook