La cifra de muertes se eleva a 64 en los ataques terroristas del Sinaí

Archivo: fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

Correo Madrid, Agencias

La cifra de las muertes por los ataques a los puestos de control en la península del Sinai al noreste de Egipto se ha elevado a 64 este medio día, según informa el diario egipcio shorouknews.com.

El mismo periódico asegura, citando fuentes de la policía egipcia, que los terroristas perpetraron 6 ataques en la ciudad de Rafah, 4 en en la ciudad de Sheikh Zuweid en los que murieron 64 personas, entre policías y militares.

Archivo: fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí
Archivo: fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

Esta mañana, el Portavoz del ejército egipcio, Mohamed Samir, aseguraba que unos 70 terroristas atacaron quince puestos de control a lo que las fuerzas de seguridad respondieron matando a 22 atacantes.

Las autoridades han decretado la máxima alerta en las instalaciones gubernamentales y de seguridad y en los hospitales, además de enviar una decena de ambulancias a los lugares atacados.

 

Los ataques de la península del Sinaí se producen dos días después del asesinato del fiscal general del Estado, Hisham Barakat en un atentado con coche bomba en la capital egipcia El Cairo.

La oleada de ataques terroristas se produce en Egipto cuando se cumplen dos años del golpe de Estado contra el primer presidente de la Democracia en Egipto, el islamista Mohamed Morsi, desde entonces Abdelfattah Al sisi, autor del golpe de Estado, lleva a cabo una política muy dura contra los opositores a su régimen, lo que se ha traducido en miles de detenciones en Egipto.

El ataque fue reivindicado por la rama de Daesh activa en el Sinaí, que antes se hacía llamar ansar beit al maqdis, según informan los medios de comunicación árabes.