La revista Hola: «El rey Salman, de Arabia Saudí, el más deseado»

Salman Bin Abdelaziz es el Rey de Arabia Saudí

Correo Madrid

En su número de ayer días 28 de julio la revista Hola dedica un numero al Rey Salman de Arabia Saudí donde trató ofrecer a sus lectores un perfil del de uno de los monarcas más influyentes en el mundo. Desde  repasar su trayectoria política pasando por datos personales y familiares. Aquí reproducimos el artículo publicado por la revista española:

«Subió al trono de Arabia Saudí el pasado mes de enero tras el fallecimiento de su predecesor el rey Abdalá bin Abdelaziz y ahora su nombre es uno de los más pronunciados en los destinos turísticos de lujo de Europa. Los distintos países que en alguna ocasión han acogido al séquito real Saudí saben que la estancia de la familia dentro de sus fronteras es sobre todo una impactante inyección económica para los negocios locales además de un notable reclamo para el turismo extranjero.

salman-rey-arabia1
Salman Bin Abdelaziz

Salman bin Abdelaziz ha comenzado su periplo estival en Niza, en la Costa Azul francesa. Llegó el pasado fin de semana en medio de un gran revuelo. No sólo por lo que implicó su traslado a la villa de Golfe-Juan, que era propiedad del rey Fahd, en medio de importantes medidas de seguridad, sinopor la polémica que se ha creado en la zona debido a que la playa cercana a la citada villa se ha cerrado al público. Esta medida, tomada por razones de seguridad, se mantendrá de manera indefinida, dado que no se sabe aún cuándo abandonará el Monarca la zona.

Con el Rey viajan cerca de 500 personas, de hecho la Embajada de Arabia ha reservado en la Riviera Francesa 400 habitaciones en hoteles de lujo de La Croisette, en Cannes. Otras cuarenta se habrían preparado en los palacios de Cap d’Antibes y el resto se alojarían en la villa de Golfe-Juan. El movimiento en torno a estos ilustres huéspedes es frenético, tal y como informan los diarios de la zona. Se encargan todos los días de 10.000 a 15.000 flores y cientos de conductores de limusinas son contratados para sus desplazamientos, tal y como señala el diario Nice Matin.

salman-rey-arabia-saudi2VER GALERÍA

En Mónaco siguen atentamente los pasos de este Monarca, ya que el país es sin duda otro de los importantes reclamos para las grandes fortunas. De hecho, el Principado tiene la mayor densidad de millonarios del mundocon respecto a su población. Entre los estimados casi 40.000 habitantes, hay un multimillonario por cada 12.600 monegascos, uno de cada tres habitantes tendría por tanto una considerable fortuna, según los cálculos.

Próxima parada… ¿Marbella?

Niza es la primera parada de un verano en el que quizá Marbella figure también en el planning. Los monarcas saudíes han sido fieles durante años a su cita con esta ciudad costera española, en la que encuentran además de tranquilidad, sol y playa, una oferta exclusiva y de lujo en lugares como el conocido Puerto Banús. Tanto les gusta Marbella que esta fue por ejemplo la ciudad elegida por Sara Fahd Bin Salman, nieta de Salman, en 2011 para celebrar su boda, a la que acudieron unas1.500 personas con todo lo que eso supone: hoteles de cinco estrellas, restaurantes, traslados, compras sin fin,…

Aún se recuerda cuando hace más de diez años un miembro de esta familia real pagó al contado un millón de euros en una joyería de prestigio internacional de Puerto Banús y comprando solo regalos de recuerdo. La forma de elección de los regalos fue más o menos así: «Tres de estos, dos relojes, cinco de esos pendientes,…» y así hasta el millón de euros al contado.

Las aguas de este puerto albergan en sus amarres los habituales yates de la Casa Real Saudí, con embarcaciones como «Lady Haya», que perteneció al fallecido Rey Fahd, o el «Shaf London», del príncipe Salman, hermano de aquél y ahora Rey. Numerosos palacios reales se levantan sobre suelo marbellí, como el que posee la Casa Real de Emiratos Árabes en «El Batatal», el palacio «Al Nnada» (El Rocío), donde pasó numerosos veranos el ya fallecido Rey Fahd, o el colindante «Al Riyadh», propiedad de Salman, entre otros.

Los comerciantes del recinto portuario esperan cada año la llegada de estas dinastías, como la joyería «Gómez & Molina», cuyo propietario, Miguel Gómez, dijo en 2013 que, pese a su alto poder adquisitivo, los árabes «no derrochan» y conocen los precios internacionales. Resaltó que sus gustos se asemejan al de los europeos y no se decantan necesariamente por las piezas «más pomposas o recargadas», sino que buscan «lo último y lo más exclusivo». Tal y como saben bien en la zona, les atraen el lujo de las boutiques, los coches de alta gama, las embarcaciones, el deporte y los hoteles de cinco estrellas. Será por eso que son los turistas más deseados.

Abdalá bin Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. Su muerte en enero de este año dejó el trono en manos de su hermano Salman, nacido en 1935 y príncipe heredero desde junio de 2012, que hasta entonces ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa».

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook