Con datos: Las saudíes adelantan a los saudíes en hacerse millonario

Empresarias saudíes

Correo Madrid


A pesar de los estereotipos que giran en torno a la sociedad saudí, las mujeres están pisando con fuerza en el mundo de los negocios y los capitales según el periódico huffingtonpost las mujeres de Arabia Saudí son más ricos que los hombres. Es lo que afirma la nueva versión del periódico que dirige Wadah Kahnfar, ex director general de Aljazeera, lanzada hace apenas unos días.

image

Empresarias saudíes
Empresarias saudíes

La misma fuente asegura que el número de millonarios aumentó un 25% (24% en el caso de los hombres y el 33% en el caso de las mujeres) en el país árabe más rico en los últimos 5 años (2010-2015) pero el incremento fue incluso mayor en el caso de las mujeres. La explicación obvia del incremento se encuentra en la variación del precio del petróleo puesto que al ser el primer productor de petróleo en el mundo, arabia saudí se beneficia directamente de las subidas que experimente el oro negro lo que a su vez se traduce en la renta de sus ciudadanos.

la riqueza de los saudíes y las saudíes no solo proviene del petróleo sino que hay sectores con un peso muy considerable como es el caso del sector sanitario que se estima que generará muchos millonarios.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook