Los perroflautas

Rodrigo Rato

Rosa Ruiz Esteban

La plaza de mi barrio se ha convertido en el principal punto de encuentro de todos los desempleados de diferentes edades. Allí charlan y debaten sobre los perroflautas. Ese es el apodo asignado a los políticos. También hablan de otras cosas, pero no con tanta vehemencia, dado que el tema de los perroflautas es lo que condiciona sus vidas, según ellos.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato

Dicen de tales animaluchos, que hacen políticas capitalistas que sólo favorece a los empresarios, muchos recortes y carta blanca al desempleo que llena las calles más humildes de las ciudades de todo el mundo.

Los más optimistas hablan de hacer una nueva revolución pacifista, proponen invadir el congreso de los Diputados y por un tiempo cambiar los papeles de los ciudadanos, los políticos al paro, que sufran durante un tiempo las penalidades del ciudadano de a pie. Y el ciudadano de a pie a ejercer de políticos, creando leyes, decretos y acuerdos más equitativos.

Los más negativos convierten sus frustraciones en etílicos sueños tomando y tomando sin parar, para perder la noción de la triste realidad. En tanto, gritan a los otros: “Calmaros ilusos, que llega la Tiburona y se jodió todo”

Ya lo veis, la Tiburona, la Domadora como otros la llaman, es una auténtica domadora de fieras, solo le ha hecho falta sacar el látigo para domesticar al león griego.

Rosa Ruiz Esteban es escritora

Share on Facebook