Marruecos desarticula una célula terrorista vinculada a Daesh

Fuerzas de seguridad de Marruecos

Correo Madrid

El Ministerio del Interior anunció el desmantelamiento de una nueva célula acusada de reclutar terroristas para Daesh. Las fuerzas de seguridad e Marruecos mantienen una férrea lucha contra la radicalización en el país norte africano.

Fuerzas de seguridad de Marruecos
Fuerzas de seguridad de Marruecos

Los servicios secretos de Marruecos, en coordinación con la recién creada Oficina Central de Investigaciones judiciales (dependiente de la Dirección de la Vigilancia del territorio) han  sido capaz de desmantelar una célula terrorista compuesta por ocho individuos activos sobre todo en Tánger, Bouznika, Khouribga y Taounate , y que » han declarado su lealtad al jefe de los terroristas de Daesh» según las fuentes marroquíes.

Las investigaciones revelaron que los sospechosos de pertenecer a la organización terrorista  actuaban bajo las directrices de un líder  con el fin de llevar a cabo atentados en territorio marroquí, para ello los  arrestados se habían entrenado en la fabricación de los artefactos, los coches bomba y se entrenaron en las tácticas de la guerra de guerrillas.

Entre los objetivos de la nueva célula desarticulada en Marruecos se encuentran los alto cargos de las fuerzas de seguridad y  las grandes infraestructuras del país  para sembrar el caos y el  terror entre la población marroquí.

Share on Facebook