Marruecos reestructura su gendarmería real

Hosni Benslimane

Said Jedidi, Rabat

La gendarmería real de Marruecos está a punto de experimentar  grandes cambios. Ya, a partir de ahora, uno de sus más importantes galoneados, el general Mokhtar Mossamim, director del gabinete en el estado mayor de la GR y patrón del departamento de recursos humanos ha visto sus funciones congeladas.

Hosni Benslimane
Hosni Benslimane

Según “Le360” que cita fuentes concordantes, lo mismo para el coronel Kadiri, responsable en el seno del mismo servicio de afecciones de elementos de la gendarmería real. Las mismas fuentes afirman a “Le360” que los dos galoneados van a ser remplazados por el general Mohamed Bousbaa que dirige hasta ahora el servicio de relaciones exteriores y la cooperación en el estado mayor.

El cambio en los servicios de la gendarmería real no debe detenerse, según  estas fuentes concordantes, en lo que ha llegado hasta ahora, porque muchos jefes de departamentos deberán ser remplazados en el marco de una estructuración  global de la gendarmería real tendente a renovar sus instancias.

Esta reestructuración de la gendarmería real  interviene en un momento en que este cuerpo de ejército pierde prerrogativas. Los gendarmes han cesado de asumir la protección de la sede de la Dirección general de estudios y documentación (DGED) ni tampoco la guardia en el seno de los palacios reales

 

Share on Facebook