Medidas preelectorales

Mariano Rajoy

Rosa Ruiz Esteban*

Hoy hablaba con una amiga que casualmente es funcionaria, sobre la acordada subida salarial del 1% a los empleados públicos. Ella opinaba que tal anuncio era una estrategia de fácil engaño y rápida recuperación económica. Dado que tal ascenso se perdería poco después de las votaciones, con subida de impuestos, etc…

El fin no es otro que asegurarse los votos de un numeroso colectivo descontento en la actualidad.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Hay quienes opinan que los funcionarios ganan más de lo que merecen y es justo que sigan con el salario congelado otros cinco años más. Pero como en todo, siempre hay diversidad de opiniones. Y, particularmente yo, después de escuchar los lamentos de mi amiga y sumar mis criterios a todo lo que está sucediendo en la actualidad, diré que, lo que no es justo ni razonable es que los españoles de a pie, ya sean funcionarios públicos o trabajadores de las empresas privadas, hayan quedado en el umbral de la pobreza, sin poder de adquisición y tenga que hacer más cuentas que un contable para llegar a final de mes y ni aun así llegan.

Poner a los funcionarios públicos en el punto de mira, para que los castigue la opinión ciudadana, también es otra estrategia preelectoral. Por una parte se provoca el linchamiento y de otra la defensa del voto buscado.

Juegan con nosotros, con los privados, públicos y parados, haciéndonos creer que piensan en todos, cuando solo piensan en su continuidad.

Rosa Ruiz Esteban es escritora

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook