Ricos y Pobres

Ricos y pobres

Rosa Ruiz Esteban

Siempre ha habido ricos y pobres. La lucha de clases no es lago que de pronto aparezca para sorprendernos. Es algo tan antiguo como el ser humano. La violenta reaparición de ella es algo que nos indica la erosión  y deterioro de hipócritas acuerdos que proclaman una igualdad nunca buscada.

Ricos y pobres
Ricos y pobres

Es como si pretendieran hacernos un lío con los vocablos que utilizan. Porque la diferencia de clases hace el poder. El poder crea miedo. El miedo genera sometimiento. El sometimiento implica aceptación. La aceptación significa cooperar. La cooperación es inyectar más poder a la cuenta de los poderosos. Y con todo ello, han creado países pobres, para que sean serviles y esclavos de los principios activos económicos de unos cuantos. Mientras a los otros los reducen hasta dejarles sin energía, no les dejan abrirse al mundo, les han encerrado en una carcasa codificada de diferentes usos, sin ventanas, sin oxigeno ni luz y a eso lo han llamado AUSTERIDAD.

El resultado de tales practicas, es la impotencia y el sentimiento de ser una hormiguita ante esos gigantes que nos devora. Pero que no se equivoquen, eso no es grandeza. La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes, como dijo “Charles Dickens”

Rosa Ruiz Esteban

Share on Facebook