Fin de semana clave en la Operación Paso del Estrecho

Intershipping

Correo Madrid

Este fin de semana es uno de los más afluente en la llamada Operación Paso del Estrecho (OPE) que supone el paso de miles de familias, en su mayoría marroquíes, para visitar a sus familiares y sus seres queridos.

Intershipping
Intershipping

El estrecho de Gibraltar es uno de los más transitados en el mundo, tanto por número de mercancías como por el número de pasajeros, además, esto supone verdaderas  oportunidades de inversión en el sector de los transportes marítimos, algo que se refleja en la aparición de nuevas empresas en el sector, como es caso de la compañía marroquí Intershipping que ha visto crecer su volumen de negocios desde su fundación en marzo del 2012.

Según han informado a Efe fuentes del operativo, el tráfico entre los puertos de Algeciras y Tánger Med (Marruecos) fue de 21.000 pasajeros y 5.700 vehículos.

Por su parte, la conexión entre los puertos de Algeciras y Ceuta se cerró ayer con unas cifras de 10.282 pasajeros y 2.514 vehículos.

Por su parte el delegado del gobierno en Andalucía aseguró a los medios de comunicación que este fin de semana se superará el millón de pasajeros que embarcarán por los diferentes puertos de Andalucía, de la  cifra entre un 70% y un 75% corresponde a Algeciras.

La mayoría de los pasajeros vienen de Francia, Bélgica, Holanda y España también.

La buena respuesta que el dispositivo a la afluencia prevista ha provocado que, incluso, se haya suspendido a las 11.00 horas de hoy la intercambiabilidad de billetes entre navieras para la conexión Algeciras-Ceuta, una medida para garantizar la fluidez que sí se mantiene para la línea Algeciras-Tánger.

No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde-noche de hoy, para la que el dispositivo mantiene preparadas todas las medidas excepcionales, como el área de emergencia de Los Barrios, con capacidad para 10.000 personas y 2.500 vehículos.

Según informa la televisión autonómica de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno ha recomendado a los ciudadanos locales que no circulen esta tarde por la A-7 para evitar quedarse atrapados en una fuerte retención.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook