La Comisión Islámica de España convoca un proceso de selección de profesorado de religión islámica

El Islam se impartirá en las aulas a partir septiembre

Correo Madrid

La Comisión Islámica de España anuncia la apertura del proceso de selección  para profesores de religión islámica.

La convocatoria requiere que los candidatos estén en  posesión del Grado de Primaria o de una licenciatura y el Máster para Profesorado de Secundaria, además del Diploma de Aptitud Pedagógica Islámica (DAPI).

El Islam se impartirá en las aulas a partir septiembre
El Islam se impartirá en las aulas a partir septiembre

El proceso de selección se realizará hasta el 20 de agosto, produciéndose la incorporación en septiembre, inicio del año académico 2015-2016.

Los candidatos deberán inscribirse en la bolsa de empleo enviando la solicitud al correo de la comisión  junto con la solicitud de participación (anexo II) en el procedimiento de provisión de puestos del profesorado de religión islámica para el curso 2015-2016.

La Comisión Islámica de España es el órgano de representación de los musulmanes ante el gobierno central, creada a principios de los años noventa para firmar los acuerdos de cooperación con el gobierno, el diseño de la CIE, con una estructura bicéfala ha impedido el desarrollo normal de los derechos y las libertades de los musulmanes en España.

Algo que se refleja en la falta de espacios para ejercer el culto en condiciones respetuosas  para los casi dos millones de musulmanes que viven en España.

La convocatoria del profesorado para la religión islámica abre una esperanza para los alumnos musulmanes y sus padres, no obstante la falta de profesorado formado para este fin puede ser un obstáculo para conseguir los objetivos que se han propuesto los representantes de los musulmanes en España.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook