Políticas de arrastre

Antonio Miguel Carmona

Rosa Ruiz Esteban

En política hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido, dijo Konrad Adenauer en el siglo XIX. Muchos se preguntarán quién es ese tal Konrad. Para ser sincera yo tampoco le conocía, pero mi amiga, la funcionaria, me ha dado un repaso de historia política digna de mención.

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona

Por lo visto, según me ha contado, el señor Konrad tuvo motivos más que suficientes para proclamar tal frase a los cuatro vientos. Pues sufrió en sus carnes los mismos avatares políticos que algunos líderes españoles, los cuales no se dejan arrastrar por los intereses de otros muchos.

Todo venía a colación del revuelo montado con la destitución del portavoz del PSOE de la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien al parecer quieren devorar sus compañeros de partido, sus enemigos y los enemigos mortales. Dado que a muy pocos les ha gustado su sentido común, su coherencia, honestidad y lealtad, atributos que no conjugan con las políticas actuales, pasadas y de siempre.

El no pactar con Aguirre, ser amigo de Tomás Gómez y alguna cosa más que se nos escape, han sido los motivos que él cree que han influido en tal decisión.

Lo de pactar con Aguirre, para Carmona era inadmisible, era como traicionar a sus votante, a esos que representa y quienes confían plenamente en él. Y por encima de todo valoró eso. Y es eso, lo que fastidia al reste de enemigos, que haya un señor político que sea digno de lo que representa, porque evidentemente es un animal en extinción.

De otra parte, decía mi amiga, está el tema de Tomás Gómez, de quien ha profesado ser amigo fiel y a quién acusan de endeudar al pueblo de Parla con las obras faraónicas del tranvía. El resto de políticos no piensan, parecen niños que creen que van a convencernos de lo que no se creen ni ellos. Y para justificarse han mezclado las churras con las merinas, me dice mi amiga, y han metido a tod@s en el mismo saco, porque por encima de todo lo que prevalece es la mediocridad y cuando alguien destaca de verdad, desean eliminarle para que no haga sombra.

Rosa Ruiz Esteban es escritora

[news_list show_more=»on»]

 

Share on Facebook