Qatar se pronuncia a favor de Turquía en la lucha antiterrorista

Correo Madrid
Qatar sigue opinando que está en solidaridad total con Turquía a la hora  de tomar las medidas necesarias para proteger a sus fronteras.
El Ministerio de Exteriores de Qatar , Al Attiah, expresó su apoyo a las operaciones que Turquía lanzadas contra los grupos terroristas del PKK y DAESH.

image
Las autoridades en Doha han reaccionado a la declaración por escrito del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en la que se insta a Turquía a respetar la soberanía y la integridad territorial de Irak.
El Ministro qatarí de Exteriores precisó lo siguiente: “La declaración fue formulada  sin consultar con los países miembros. Qatar sigue opinando que está en solidaridad total con Turquía en materia de tomar las medidas necesarias para la protección de sus fronteras”.
Recientemente, EEUU y la UE expresaron su apoyo a las operaciones de Turquía contra las posiciones terroristas en Irak y Siria.

la posición del Estado de Qatar no se entendería sin tener en cuenta la buena sintonía que marcan las relaciones tanto de las líderes de ambos países como sus países, algo que se ha traducido en la forma de los tratados de cooperación estratégica hace pocos meses. En dichos acuerdos los dos países llevan acabo maniobras militares conjuntas, además de permitir la intervención militar en caso de necesitarlo uno de los dos países.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook