El médico del rey de Marruecos le prescribe un reposo de 15 días

Said Jedidi, Rabat

El médico personal del Rey de Marruecos Mohamed VI le ha prescrito la suspensión de sus todas sus actividades  para un periodo que de entre 10-15 días debido a un síndrome gripal agudo contraído durante su reciente desplazamiento a La India.

El Rey de Marruecos
El Rey de Marruecos acompañado por su hijo y su hermano en un acto oficial MAP

El anuncio sin precedentes se produce en medio de la conmemoración de Marruecos del 40 aniversario de la Marcha Verde y durante la visita del Rey a Laayoune. A pesar de que muchos periodistas y analistas marroquíes y extranjeros vienen especulando sobre el asunto, no hay muchos detalles sobre los problemas de salud que sufre el monarca lo cual deja vía libre a la especulación y las teorías de diversa índole.

Consecuencia de ello,  las actividades y la agenda del monarca marroquí se van a suspender en las próximas semanas, algo poco habitual en Marruecos, que salvo los viajes estivales, el Rey es un actor omnipresente en la vida política del país.

Según fuentes autorizadas, citadas por “Le360” las actividades reales programadas en el Sahara han sido aplazadas a una fecha ulterior. Tendrán lugar, según estas fuentes, una vez restablecido el monarca. Las mismas fuentes precisan al respecto que las realizaciones anunciadas por el rey en su discurso del pasado día 6 con ocasión del 40 Aniversario de la Marcha verde serán lanzadas. Lo atestigua, cuando menos la presentación ante el rey de los presupuestos detallados reservados a estas obras en el marco del desarrollo del Sur.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook

1 Comentario

  1. El rey de Marruecos es muy necesario en todo lo que sucede en su país, personalmente he visitado Marruecos tres veces desde que esta en el poder y sinceramente veo muchos motivos para desearle una vida larga y sana, sanisima.
    lo que pase en Marruecos nos afecta a nosotros también como españoles, así que larga vida para el rey de Marruecos

Comentarios cerrados.