Los musulmanes se unen en condenar los ataques de París

Correo Madrid


 

La reacción de los musulmanes de medio mundo no se hizo esperar y las condenas a los atentados de París reivindicados por el grupo terrorista Daesh ,  ataques que causaron 127 muertos y 300 heridos, 80 de ellos muy graves La coalición  de las fuerzas de la oposición y revolución Siria el presidente de La coalición Khalid Khoja asegura que «el pueblo sirio se solidariza con el pueblo francés puesto que ha sufrido en su propia carne el terrorismo llevado a cabo por el régimen de Bashar Al Asad y los terroristas de Daesh».

Mohamed VI Rey de Marruecos, Recep Tayyip  Erdogan Presidente de Turquía,  Tamam Salam primer ministro del Líbano, las autoridades libias, Egipto, Pakistán y demás países de mayoría musulmana,  junto los lídres políticos, religiosos y del mundo intelectual y artístico.

Paris
La capital francesa sufre nuevos ataques terroristas

A su vez el ministro de exteriores de arabia saudí Adil Al Jubair ha condenado los atentados terroristas, el consejo de Ulemas de Arabia saudí, máxima autoridad religiosa del país, además de muchos otros  clérigos.

La condena unánime de las autoridades religiosas y políticas de arabia saudí no es un hecho aislado en el seno de los países del consejo de cooperación del Golfo.

Qatar hizo lo mismo en una carta enviada por el Emir Tamim al presidente francés donde condena enérgicamente los actos terroristas y  criminales que se llevaron por delante muchas vidas inocentes, Qatar ha ido más lejos en su condeno y  en varios  comunicados que la agencia oficial de noticias QNA ha publicado ésta mañana tanto el Emir, el ministerio de exteriores como el consejo de ministros se han mostrado consternados y dolidos por la masacre que tuvo lugar ayer en Francia.

Emiratos Árabes Unidos se sumó a las condenas a través de sus máximas autoridades políticas encabezadas por el Presidente Khalifa Bin Zayd Al Nahyan y su vicepresidente y el ministro de exteriores emiratí.

El presidente de Argelia en una carta enviada al presidente francés François Hollande condena enérgicamente los actos terroristas que tuvieron lugar ayer en Paris  y reiteró su llamamiento para erradicar la lacra terrorista.

En Europa La unión de organizaciones islámicas en Francia, La Comisión Islámica de España, La Unión de Comunidades Islámicas en España, las comunidades islámicas del Reino Unido y otras muchas autoridades islámicas denunciaron y condenaron los ataques terroristas y el secuestro que los terroristas hacen del islam para aterrorizar y matar a personas inocentes.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook