Al final todo quedó en un susto

Marine Le pen

Said Jedidi

Tras una clara victoria durante la primera vuelta de las elecciones regionales, los franceses parecen despertarse hoy en un sobresalto para decirle a Marine le Pen y su Frente Nacional “vuelva usted otra vez”.

Efectivamente, hoy domingo 13 de diciembre, según los primeras estimaciones (que se van confirmando) contrariamente a lo que se temía, el FN no obtuvo ninguna región en Francia. En la primera  vuelta los xenófobos del FN llegaron al frente de 6 de las 13 regiones, lo que había suscitado la curiosidad y la inquietud el mundo.

Marine Le pen
Marine Le pen

Con una tasa de participación netamente superior a la de la primera vuelta esos son algún os resultados:

En el Nor-Pas de Calais-Picardie, Xavier Bertrand (los republicanos y aliados) ha sido elegido con 57(4% de los sufragios expresados contra 42’4% para la jefa del FN Marine le Pen.

En Provence-Alpes-Cote d’Azur, Marion Marechal le Pen (nieta de Jean Marie Le Pen) ha sido derrotada por Christian Estrosi (Republicanos y aliados) con 45’5% contra54’5%.

En Alsace-Champagne-Ardenne-Lorraine, Philippe Richert (derecha) ha vencido a Florian Philoppot (N° 2 del FN) y Jean Pierre Masseret (izquierda).

En total, según estas primeras estimaciones, el partido socialista del presidente Hollande y sus aliados habrán obtenido entre 5 y 7 regiones y una tantas para los republicanos del ex presidente Nicolas Sarkozy y sus aliados.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook