Concierto en apoyo a los refugiados sirios

 Suzanne Al-sammoudi Peláez

Bajo el lema “Ayuda a los refugiados sirios” multitud de jóvenes en España, se dieron cita en el Teatro Federico García Lorca, de Getafe, en un evento solidario para ayudar a esta población tan vulnerable que sufre una guerra desde hace casi 5 años.

De la mano de Muslim Relief, CENAFE, Fundación Cultura Árabe y la Asociación Jóvenes musulmanes de España, el público asistente a este evento musical, pudo disfrutar de una agradable tarde en hermandad, con el fin benéfico de ayudar a los más necesitados, que en esta ocasión eran los sirios.

La crisis de los refugiados sirios, ha dejado la escalofriante cifra de once millones de damnificados, que han tenido que huir del terror que azota en su país. Estamos ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Auditorio Federico Garcia Lorca de Getafe

Millones de personas se ven afectadas por la guerra que propició el régimen dictatorial de Bashar al-Assad, al intentar aplastar una legítima revolución en la que el pueblo exigía dignidad y libertad. Los ataques del régimen sirio, junto a las incursiones extranjeras como las de Rusia, Irán, la Coalición internacional liderada por Estados Unidos, la reciente intervención de Francia y los ataques incesantes de grupos insurgentes y oportunistas, como el grupo terrorista de Daesh, han generado un auténtico caos sobre Siria, en donde los únicos mal parados son la oposición moderada, o lo que es lo mismo, el pueblo sirio.

Miles han fallecido intentando llegar a Europa a través del Mediterráneo, y los que consiguen llegar, se enfrentan a las duras políticas y represiones impuestas por la Unión Europea.

El evento contó con la participación de los cantantes internacionales Mesut Kurtis y Hassan Muhammady, que deleitaron con sus magníficas voces, los oídos de un público concienciado y dispuesto a ayudar y apoyar a estas víctimas de guerra.

El belga de origen tangerino, Hassan Muhamady, contó cómo un erudito que, marcó en su vida, dijo que de la misma forma que alguien puede convencer a otras personas y llegar a sus mentes, a través de conferencias, también considera que a través del canto se puede lanzar un mensaje que no sólo llegue a la mente sino al corazón y al espíritu. Y es así como él, a través del canto, intenta hacer llegar el mensaje de paz.

Mesut Kurtis, de origen macedonio, declaró estar muy feliz por compartir un momento tan especial junto a sus hermanos de Madrid.

La fundación Muslim Relief se encargará de canalizar el dinero recaudado en ayuda a estos refugiados que están en el campamento de Líbano, en al Biqa´, en donde Muslim Relief, lleva años trabajando por ayudar a paliar la terrible situación que viven estos refugiados que lo han perdido todo.

Tantos asistentes, como los artistas y organizadores del evento, han querido mostrar su apoyo moral a este pueblo que para ellos, no está en el olvido.

Con el deseo de cambiar la realidad cotidiana de estos niños y personas que tan mal lo están pasando, han querido lanzar un único mensaje universal: Paz para todo el mundo.

Fuente: http://www.cordobainternacional.com/concierto-en-apoyo-a-los-refugiados-sirios/

Share on Facebook