Cuando hablar de política es algo cotidiano

Mitin Político

Rosa Ruiz Esteban*

El otro día hablaba con una amiga de temas de la actualidad, entre ellos, evidentemente, de política, porque en estos momentos y más que nunca está en el candelero nacional e internacional.

Mitin Político
Mitin Político

Ella se proclamaba apolítica, diciendo que los susodichos aspirantes a presidentes, son candidatos y el pueblo candiditos (cándidos) y ciertamente no  podía quitarle la razón. Porque en nuestro entusiasmo de mejorar, somos ingenuos  y depositamos la confianza al que fuere sin dobleces ningunas, pensando en las posibles posibilidades de salir del arroyo, valga la expresión más utilizada popularmente.

De otra parte salió el tema del terrorismo, (¡válgame Dios! dije entre mí, pensando los palos que estábamos tocando sin ser de su agrado). El caso fue, que ambas coincidíamos en que no entendíamos nada de nada. Dado que si la trama no estaba bastante liada, se ha liado aún más, introduciéndose en ella otro ingrediente mucho más complicado: Dicen, que el Chapo Guzmán, ha amenazado en castigar a los terroristas del Estado Islámico, por haber destruido uno de sus lotes de drogas, perteneciente lógicamente al famoso cártel de Sinaloa, el cual se siente ofendido por el perjuicio económico consabido. ¡Menudo pastel!

Según mi amiga, que es muy sabihonda, todo eso se sabía desde hace tiempo. Me contó, que en los últimos años los narcotraficantes latinos habían comenzado a hacer negocios en Oriente Medio y el hecho de que destruyan una importante carga no lo consideran un accidente Por esa razón el tremendo enfado con el máximo dirigente de EI “Abu Baker al Baghdadi”, a quién por lo visto, el Chapo le mando un mensaje encriptado, bastante alarmante.

De ahí nos saltamos a la tensión de la península coreana y los miedos del Pentágono de que por expansión les llegue un ataque nuclear.

En fin, todo un galimatías, que me puso la cabeza como un bombo, siendo que era yo quien prefería hablar de tales temas. Pero, una vez acabada la velada, sufría de una terrible migraña, producto de la caótica inestabilidad social, la cual todos prometen remediar e irremediablemente va a peor.

*Rosa Ruiz Esteban es escritora

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook

1 Comentario

  1. Hola, Rosa.

    Te recomiendo que uses un corrector automático. No detectará todos los errores, pero al menos te salvará de usar «palabros» como «encriptar».

Comentarios cerrados.