Habla Barack Obama, de nuevo y otra vez

Said Jedidi

4 días después de la matanza de Sanbernardino en California  reivindicada por los terroristas de  “Daesh” por lo que el Presidente Barack Obama se dirigirá a los americanos, como de costumbre, desde la oficina oval.

 

Habla Obama

Ya lo hizo ayer sábado tambien donde  aseguró que América no se dejara “intimidar”. “Somos americanos. Defenderemos nuestros valores: los de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes”.

En efecto, ellos son americanos, fuertes y resistentes, contrariamente a muchos, como los sirios o los iraquíes.

En California, ha habido 14 muertos y 21 heridos. Mientras en  Siria y en Irak, para no hablar más que de estos dos países, son ya millones de muertos  por armas de destrucción masiva que nunca existieron o bien por un “Daesh” y otros “Daeshis” que, cada dia que pasa hay más indicios de que matan con armas americanas y con la bendición americana.

En todo caso, fuertes o no, lo importante es que sean clarividentes. Y la clarividencia exige que se sepa que la seguridad de Estados Unidos y de todos los demás pueblos del planeta depende de la seguridad de sus victimas en Oriente Medio y en otras partes del mundo.

Share on Facebook