Davutoglu: «Nos reservamos el derecho a tomar medidas contra Siria»

Correo Madrid/TRT


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los autores del atentado terrorista de Ankara son el PKK y el PYD aunque la banda terrorista alega lo contrario.

Durante su visita de condolencia al jefe de Estado Mayor, Hulusi Akar, el presidente de Turquía señaló que 14 personas fueron detenidas hasta el momento y que el atentado tenía conexiones interiores y exteriores.

“Seguramente, este incidente permitirá que nuestros amigos a los que no hemos podido convencer sobre lo fuerte que es el nexo entre el PYD/YPG de Siria y el PKK en Turquía entiendan mejor la situación. Hemos presentado nuestros documentados. Los que están en los puestos de responsabilidad pudieron no haber aceptado. Pero, los pueblos del mundo reconocerán que tenemos razón y pedirán cuentas a otros ante la historia”.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que el autor del atentado de Ankara es Salih Nadjar del PKK de nacionalidad siria.

“Hasta el momento, conocemos a todos los autores del atentado. Está demostrado que los miembros de la banda terrorista y un miembros del YPG perpetraron este acto”, dijo.

Davutoglu dijo que el YPG es un peón del régimen sirio. “El régimen es el responsable de este ataque terrorista. Nos reservamos el derecho a tomar cualquier medida contra el régimen sirio. Los que apoyen o den su apoyo indirecto a una banda anti-Turquía afrontarán el riesgo de perder su identidad como amigos de Turquía. No se podrá tolerar a una organización terrorista que amenaza al pueblo turco en su capital. Habrá la reciprocidad más contunden sin reservas contra los peones de las potencias extranjeras. Convoco otra vez a quienes desean invitar al YPG a la mesa de negociaciones. El YPG no puede sentarse a la mesa como no lo pueden hacer el DAESH y Al Qaeda. Vuelvo a advertir a Rusia que hace bombardeos fuertes contra los inocentes y que facilita refuerzo aéreo para el YPG de modo que éste se avance hacia Azaz. Ayer, Rusia condenó este atentado. Es buena señal, pero la condena no es suficiente. Todos que se afanan para usar peones terroristas contra Turquía deben saber bien que este juego de terrorismo es como un boomerang».

[news_list show_more=»on»]