El consejero político de Putin : «El rey Mohamed VI próximamente en Rusia»

Said Jedidi, Rabat

En declaraciones a la prensa, el consejero político del presidente ruso Vladimir Putin anuncia el proyecto de la visita del rey Mohamed VI a Rusia. Según Iouri Ouchkov esta visita real marroquí a Rusia tendrá lugar a mediados de marzo próximo.

Ouchakov, citado por «Yabiladi» ha afirmado que la agenda del soberano en Moscú “no ha sido aun establecida”, limitándose a señalar que las discusiones entre los dos mandatarios abordaran cuestiones bilaterales y expedientes regionales e internacionales”.

Este anuncio, el primero de un alto cargo del Kremlin, ya que los anteriores (del 2014 y 2015) fueron  hechos, o bien, por el embajador de marruecos en Moscú o por el propio ministro de exteriores y Cooperación, Salahedine Mezouar, coincide con persistentes rumores de una serie de crisis “subterráneas” entre los dos países, cuya solución, según los observadores en Moscú y en Rabat, ha exigido un viaje el 26 de enero pasado del consejero real Fouad Ali Al Himma a Rusia donde se entrevistó en la capital rusa con el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Nikolai Patrouchev, un próximo del presidente Vladimir Putin

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook