Más de 70 mil desplazados sirios necesitan ayudan en las fronteras con Turquía

Hamid Bellahcene


 

Más de 50 mil sirios han emprendido el camino del éxodo de la ciudad de Alepo. Las operaciones militares del ejército del régimen instalado en Damasco respaldado por la aviación rusa están obligando a decenas de miles a abandonar sus hogares en dirección a la frontera con Turquía.

Hace escasos dos días que  el enviado especial de Las Naciones Unidas y la Liga Árabe Steffan de Mistura puso fin a las negociaciones de Ginebra las cuales no podían llevarse a cabo por, según la oposición siria, el régimen y sus aliados rusos e iraníes no habían cumplido ni lo mínimo que establece la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Las imágenes que llegan del éxodo corroboran la versión de la oposición siria que acusaba al régimen de recrudecer los ataques aprovechando la celebración de las negociaciones en Suiza.

Los enfrentamientos que están teniendo lugar al norte de la ciudad de Alepo puede llevar a que más personas abandonen el lugar, dicen testigos locales recogidos por medios de comunicación árabes. Por otra parte Ankara no ha abierto aun las puertas de acceso, ni tiene pensado abrirlas, lo que puede llevar a una verdadera tragedia humana.

Puedes seguir a Hamid en twitter: @Hamidbellahcene

[news_list show_more=»on»]