Siria: régimen y oposición intercambian acusaciones sobre el fracaso de las negociaciones de Ginebra

Hamid Bellahcene


 

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Steffan De Mistura acaba de poner fin a las negociaciones que se esperaba que se desarrollaran en la ciudad suiza de Ginebra. El anuncio se produce después de la reunión del enviado especial con la oposición siria, que ha asegurado que seguirá trabajando para acercar posturas y convocará a las partes una vez que las condiciones para el dialogo y las negociaciones estén maduras, además, añadió “Nos vamos a poner en marcha  unas negociaciones por el simple hecho reunirnos” algo que refleja lo lejos que están las posturas de las partes en conflicto.

Las negociaciones de Ginebra que han comenzado hace apenas unos días se ponen en marcha en cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que insta a las partes a buscar una solución política al conflicto sirio, que lleva activo casi 5 años.

La oposición siria ha criticado que el régimen y sus aliados han recrudecido su campaña contra la oposición siria, en clara violación a la resolución 2254 que insta a un alto el fuego, la liberación de los presos y la finalización del asedio contra los pueblos y ciudades sirias, así como permitir el acceso de la ayuda humanitaria. A su vez, el representante de la delegación del régimen sirio Bashaar Jaafari (representante del régimen sirio ante Naciones Unidas) ha asegurado en unas declaraciones que la oposición se retira porqué está perdiendo sobre el terreno.

puedes seguir a Hamid en twitter: @Hamidbellahcene

[news_box style=»two_cols» display=»tag» tag=»null» orderby=»popular» show_more=»on» last=»yes»]

[news_list show_more=»on» header_background=»#7100e2″ header_text_color=»#ffffff» hide_dots=»yes»]