El 50% de los americanos cree que los palestinos ocupan territorios israelíes

Correo Madrid


 

Un estudio del Institute for Research: Middle Eastern Policy  revela que el 49’2% de los estadounidenses, 54’6% de los mexicanos y el 57’7% de los británicos creen que los palestinos ocupan tierras israelíes mientras que el 51’4% de los canadienses, mejor informados afirman lo contrario.

La razón de tan escandalosa ignorancia parece ser las presiones ejercidas por el Lobby pro-israelí AIPAC(American Israel Public Affairs Committee).

Desde el 2003, el Ministerio israelí de Asuntos exteriores intenta substituir la formulación “territorios ocupados” por “territorios contestados”. Los políticos americanos que desean aprovechar los millones de dólares de ayudas financieras del Lobby pro-israelí deben prestar atención a lo que dicen. Ejemplo: “ En el 2014, Chris Christie, gobernador del New jersey, candidato a las primarias republicanas –hoy fuera de la carrera- ha sido amonestado por el multimillonario Sheldon Adelson, organizador de un examen de paso pro-israelí en su casino de Las Vegas, por haber declarado a la prensa que había “sobrevolado los territorios ocupados” en helicóptero… tuvo que excusarse, lo que le ha valido por muy poco.

fuente: Con acento marroquí

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook