El terrorismo golpea Turquía de nuevo y deja 35 víctimas mortales

Correo Madrid/TRT


 

Las fuentes de seguridad han reportado que se produjo una fuerte explosión en una avenida de gran afluencia pública de la capital turca de Ankara.

El terrorismo macabro ha vuelto a derramar sangre en Ankara.

Los asesinos han hecho estallar un coche bomba en la Plaza de Kızılay.

34 personas han muerto en el estallido. Otras 125 están siendo atendidas en varios hospitales de la ciudad, ha afirmado el ministro de Salud, Müezzinoglu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha entrevistado por teléfono con el ministro del Interior, Efkan Ala, quien le ha informado sobre la situación.

El presidente Erdogan ha precisado lo siguiente: “El terrorismo recurre a los métodos más viciosos y más crueles. Nuestro estado no renunciará a hacer uso de su derecho de defensa legítima para hacer frente al terrorismo».

Reacciones del mundo

El secretario general del Consejo Europeo, Thorbjorn Jagland, ha dicho que “el atentado de Ankara es contra los valores europeos».

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, ha enviado el siguiente mensaje de condolencia a su colega turco, Recep T. Erdogan: “Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a todo el pueblo de Turquía por este desastre ocurrido».

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha anunciado lo siguiente: “El presidente Putin condena más categóricamente el atentado de Ankara y está de luto con el pueblo turco».

Reunión de la cúpula del estado

En tanto, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha mantenido una reunión con los ministros en el Palacio de Çankaya.

El ministro del Interior ha comparecido ante los reporteros para hacer la siguiente declaración: “Condenamos el atentado terrorista dirigido a los civiles. No podrán salirse con la suya. Los ataques no eliminarán la voluntad y el empeño de esta nación. Llevamos una investigación amplia para averiguar este atentado. La lucha antiterrorista continuará con determinación».

Nota: Este contenido fue publicado primero en TRT

Share on Facebook