Estados Unidos reafirma su apoyo a la propuesta de Marruecos de autonomía en el Sáhara

Said Jedidi


 

En un documento distribuido ayer (jueves 17-3) a la prensa acreditada en la ONU, Washington ha reiterado su apoyo a la propuesta marroquí de autonomía en el Sahara Occidental Marroquí, reafirmando su compromiso a apoyar los esfuerzos de Naciones Unidas para encontrar una “solución pacifica, duradera y mutuamente aceptable” al prefabricado conflicto.

Tras una larga in certidumbre que ha durado días y los consiguientes comentarios, análisis y deducciones, una  clarificación ha sido aportada por Estados Unidos ayer en Nueva York en medio de la crisis entre el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y las autoridades marroquíes.

 

En un documento distribuido por la Secretaria de estado norteamericana a la prensa, Washington ha reafirmado su apoto a la iniciativa marroquí para conceder el estatuto de autonomía en el Sahara. “ Consideramos, dice la jota de la Secretaria de Estado EEUU, que el Plan marroquí de autonomía como serio, realista y creíble”, precisando que “ pensar que esta iniciativa representa una opción potencial susceptible de satisfacer las aspiraciones de la población saharaui a administrar sus propios asuntos en la paz y en la dignidad”.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook

1 Comentario

  1. Totalmente falso, los EE.UU en su comunicado de prensa dicen, con respecto a la propuesta marroquì lo siguen te » …creen que esta iniciativa representa una OPCIÓN POTENCIAL SUSCEPTIBLE de satisfacer las necesidades……etc» ni dicen que es la ùnica opción, puesto que hay otras, a saber, la organización de un referéndum de autodeterminación, ni en ningún momento expresan su apoyo a dicha propuesta, en otras palabras y en lenguaje diplomático viene a decir «que esa propuesta PODRÍA (condicional del verbo poder) pero, como siempre, los voceros del régimen marroquí, fieles a su línea de siempre no dudan en tergiversar y arrimar las ascuas a su sardina, es lo mejor que saben hacer, ello les ha llevado a enfrentarse a todo el mundo, incluyendo el último capítulo con el propio Secretario General de la ONU.

Comentarios cerrados.