Una frase de Ban Ki-Moon sacó a más de 3 millones de marroquíes a las calles de Rabat

Correo Madrid


 

Las autoridades de Rabat no han tardado en reaccionar ante las palabras del secretario general de La Organización de Naciones Unidas en su última visita a los campamentos de Tinduf, situados al Oeste de Argelia.

Desde primera hora de la mañana de ayer domingo 13 de Marzo, cientos de miles de marroquíes de diferentes ciudades y regiones fueron llegando a la capital para la gran manifestación convocada por partidos políticos, sindicados y asociaciones civiles para protestar ante lo que denominó el secretario general de NN.UU como “territorios ocupados” refiriéndose a las provincias del sur del país magrebí.

maroc1

 

Una muestra de patriotismo en la que participaron todos los marroquíes, algo que va mucho más allá de una simple manifestación contra las palabras Ban Ki-Moon, la manifestación ha demostrado que los marroquíes se toman muy en serio su unidad territorial, algo que los países vecinos deben tener en cuenta a la hora de tratar con uno de los conflictos más antiguos del magreb.

maroc

La diplomacia marroquí tiene como prioridad la defensa de dicha unidad y para ello no descansa en desplegar todos sus esfuerzas en los distintos continentes para lograr un reconocimiento de su soberanía sobre el sáhara.

Marruecos condenó las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas sobre lo que llegó a denominar los territorios que reclama el frente polisario como territorios ocupados, algo que rompe con la neutralidad del Organismo Internacional.

El mismo día de las manifestaciones el avión real aterrizaba en Moscú donde el Rey Mohamed VI tratará de explicar la postura marroquí a la federación rusa, un país que se ha convirtido en una pieza clave en la política internacional. Algo que Rabat quiere aprovechar para intentar lograr aunque sea la neutralidad de Rusia en este conflicto que mantiene enfrentados a argelinos y marroquíes.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook