Kati Piri «Es lamentable esperar a que la crisis de refugiados nos hiciera ver que la U.E y Turquía se necesitan el uno al otro»

Correo Madrid


 

La reportera del Parlamento Europeo para Turquía, Kati Piri, dijo que es muy lamentable que esperábamos la crisis de refugiados para ver que la Unión Europea y Turquía se necesitan el uno al otro.

Piri, en la conferencia de rueda en el edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo, respondió las preguntas de los periodistas y presentó el borrador del informe.

Piri alegó que es un detalle técnico el hecho de que la decisión sobre el centenario de los incidentes de 1915 aprobada el 15 de abril de 2015 en el Parlamento Europeo se encuentre entre los documentos a los que se refieren en el borrador.

La reportera subrayó que la decisión es independiente del proceso de adhesión.

Piri expresó que no se preocupan de que se viva una situación semejante al año pasado después de que Turquía devolviera al Parlamento el informe 2015 y que al contrario esperan mejoramiento en las relaciones con Turquía.

Matizó que se opone a las demandas sobre la debilitación de las relaciones con Turquía, “El hecho de que tenemos preocupaciones sobre algunos asuntos interiores en Turquía, no debe hacer olvidar que Turquía es un país importante para nosotros”.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook