Riad Hijab: «Dónde estaba De Mistura en estos dos años?”

Correo Madrid/TRT


El jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN), de la oposición siria, Riad Hijab, criticó rotundamente al enviado especial para Siria de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

En el marco de la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, a Gaziantep, Hijab ofreció una declaración ante los periodistas en la ciudad de contenedores de Nizip, donde se quedan los refugiados sirios.

Afirmó que suspendieron las negociaciones sobre Siria en Ginebra por su respeto a los sirios que perdieron la vida por los ataques aéreos, bloqueos brutales y torturas del régimen sirio.

Destacó que De Mistura asumió el cargo como enviado especial de la ONU hace dos años. Preguntó dónde estaban De Mistura y su equipo en estos dos años, cuando se aumentó el número de las muertes en Siria, así como el de las zonas y ciudades bloqueadas.

Expresó que es doloroso lo que sucede en Siria. “Porque podemos ver la diferencia entre el trato humano y el trato inhumano de un régimen que usa el bloqueo contra los civiles para cumplir con sus objetivos”, sentenció.

Hijab transmitió su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Turquía y al presidente Recep Tayyip Erdogan en nombre de todos los sirios. Además, agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, por recibir como huéspedes a los sirios en las estaciones de trenes y autobuses en Fráncfort y Múnich en un momento cuando Europa se asusta de hospedar a los refugiados.

Fuente: TRT

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook